1ª jornada -> RC Deportivo - 2 - 1 - Real Madrid CF

"Ya soy mayor" eso es lo que ha pensado la maldición del Real Madrid en Riazor. Esta derreota de los blancos en A Coruña por 2-1 se ha convertido en 18 años de los blancos sin ganar aquí. En Riazor no han ganado con la camiseta blanca jugadores como Raul, Zidane, Ronaldo, Figo, Van Nistelrooy y un largo etcétera de jugadores de un gran nivel. Otro año más el depor ha dado una lección de fútbol y orgullo por vestir unos colores en el campo de fútbol. Mientras en el Real Madrid todos se preocupan por cobrar más, mejorar sus contratos o marcharse por, como no, más dinero. En el deportivo todos y cada uno de los jugadores que no cobran ni la mitad que muchos de los blancos solo pensaban en ganarle al Madrid y conseguir los tres puntos. En fin, como dijo Aranzubía el otro día
"va haber que empezar a creer en ellas".

El partido lo empezó dominado el Deportivo, y nada más sacar de centro Mista remata un centro desde la derecha y Casillas lo desvía al larguero. Pero el depor seguía insistiendo y siendo muy superior al Madrid, y en el minuto 26 una falta inecesaria de Pepe sobre Guardado daría origen al 1-0, centro de Sergio y primer gol de Mista en la Liga. A raíz del gol el madrid reaccionaría un poco y se hechó arriba, pero el Deportivo frenó muy bien sus ataques, tanto la defensa como el portero estuvieron brillantes. Y destacamos un acción muy criticada entre la grada, la falta de deportividad del Real Madrid, Filipe recibió un codazo en la cara en área rival ( que debería haber sido penalty) y el Real Madrid salió a la contra con Robben pero respondió perfectamente Aranzubía.
Llegaríamos con el 1-0 al descanso. Pero a los dos minutos de comenzar la segunda mitad, Van Nistelrooy empata de cabeza. Los jugadores del Real Madrid ya veían la victoria más cerca ya que metieron el gol en un momento muy importante y aún quedaba mucho tiempo. Pero el deportivo salió con coraje y empujado por la afición y a la salida de un córner en el minuto 51 Lopo marca un auténtico golazo. Ahí el Depor mató el encuentro y a partir de ahí fué dueño y señor del encuentro y tan solo el árbitro le causó algunas molestias ya que señaló muchisimas faltas en contra, que algunas era y otras pues nos dejaban con bastantes dudas.

Ficha técnica:


El mejor: el equipo en conjunto.
Todo el equipo fuerza, coraje, valor, sentimiento, en una palabra fútbol.












Goles: 1-0, 26': Mista. 1-1, 47': V. Nistelrooy. 2-1, 51': Lopo.
Cambios:
DEP -> 60': Mista <-> Riki. 72': Riki <-> Omar Bravo. 80': P. Álvarez <-> JuanRo.
RMA-> 81': Guti <-> De la Red. 81': Raúl <-> Drenthe.

Video resumen del parido

video de Riazor.org

18 añitos
¡¡¡FORZA DEPOR!!!

No hay comentarios: